Pablo Iglesias rechaza sentirse cuestionado: «Nunca me he sentido tan apoyado en Podemos como ahora»

Pablo-Iglesias
Pablo Iglesias. (Foto: AFP)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias ha rechazado este lunes que la pérdida de más de un millón de votos de la coalición Unidos Podemos en las pasadas elecciones del 26 de junio haya cuestionado su liderazgo, y ha afirmado que «nunca» se ha sentido «tan apoyado» dentro de su formación como ahora.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios a su llegada a los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en el Escorial, donde se ha encargado de inaugurar el curso ‘El tema de nuestro tiempo: Pensar el futuro’ que organiza su partido a lo largo de esta semana.

Iglesias ha negado de este modo que su liderazgo y su forma de gestionar el partido hayan tenido algo que ver en esa pérdida de votos en los pasados comicios generales, en los que Unidos Podemos consiguió mantener escaños y su tercera posición, pero no superar al PSOE.

No obstante, ha asegurado que todo el mundo en Podemos asume su responsabilidad y que también son conscientes de que «hay cosas» que tienen que mejorar, pero ha pospuesto el debate sobre las causas de ese resultado a la reunión que la dirección nacional mantendrá el próximo sábado, en la ya contarán con el informe demoscópico encargado a la secretaria de Análisis Social y Político, Carolina Bescansa.

«El futuro de España pasa por Podemos»

«Pero estamos muy satisfechos de lo que hemos conseguido en dos años. Nadie se lo hubiera creído», ha defendido, al tiempo que ha augurado que «dentro de cuatro años, Podemos ganará las elecciones en España». «Creo que Podemos es la fuerza con más futuro, somos la primera fuerza política entre los menores de 40 años, la única fuerza que entiende que la plurinacionalidad sirve para articular la unidad desde la diversidad. El futuro de España pasa por Unidos Podemos», ha apostillado.

En este sentido, ha afirmado que «son otras las fuerzas que tendrían que hacer revisión», como el PP, que «nunca ha tenido una mayoría tan precaria», el PSOE, con su peor resultado de la historia, o Ciudadanos, que «se ha extinguido como fuerza política de gobierno». «Perder un millón de votos no nos gusta, pero lo que hemos hecho en dos años es algo impresionante», ha sentenciado.

Por último, en cuanto a las negociaciones de gobierno en marcha, Iglesias se ha mostrado convencido de que se formará Ejecutivo antes de octubre. Preguntado sobre si ha hablado ya con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quien le envió un mensaje la misma noche electoral, el líder de Podemos ha informado de que todavía no ha recibido respuesta.

Lo último en España

Últimas noticias